Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga oficializó la cesión de un terreno municipal ubicado en Necochea, entre Muster y Gervasoni, destinado al funcionamiento de la Asociación Civil Pensar que trabaja con niños y adolescentes de familias de bajos recursos.
El jefe comunal destacó la labor que realiza la organización y resaltó que “desde el municipio acompañamos estas acciones que promocionan valores en los más chicos y que contribuyen al mejoramiento de la sociedad”.
Para la ocasión, Quiroga recibió en su despacho a la presidenta de la Asociación, Marta Basile -sobre quien recordó que su labor comunitaria le valió el reconocimiento de Mujer Destacada de Neuquén- y a integrantes del taller de juegos Barriletes en Bandada.
“Es un orgullo que en la ciudad tengamos estos ejemplos como el de Marta y su equipo de colaboradores que constantemente están pensando acciones para el beneficio de la comunidad y lo hacen con un gran esfuerzo y dedicación”, señaló.
Asimismo, aseguró que “promover valores y buenas costumbres tanto en los más chicos como en los padres de esos niños y jóvenes es muy importante porque sobre esos pilares debe erigirse el concepto de ciudadanía y por eso es fundamental que los chicos que asisten al taller vayan incorporando estas cuestiones para el desarrollo de su personalidad”.
La Asociación, que lleva adelante su proyecto Barriletes en bandada, es una organización sin fines de lucro, creada en 2005 y conformada por un grupo de profesionales de diferentes áreas que funciona como centro de diagnóstico, contención y asistencia psicológica, social y educativa para niños y adolescentes (de 2 a 17 años) en situación de riesgo.