Neuquén.- Por las obras que lleva adelante el Banco Provincia de Neuquén (BPN) en su casa matriz, desde el jueves y hasta el domingo inclusive, el tránsito sobre calle Independencia, desde Avenida Argentina hasta Buenos Aires, permanecerá cerrado.
El director de Tránsito, Facundo Churrarin, indicó que “el corte será total tanto para vehículos como para peatones por la complejidad de los trabajos a realizar” y que el pedido fue hecho por la empresa que lleva adelante las obras en el BPN.
Aclaró que “por cuestiones de seguridad, se va a restringir la circulación en el sector ya que la empresa debe desmontar una grúa torre de aproximadamente 60 metros de altura y 300 toneladas”. En ese sentido adelantó que si las condiciones climáticas lo permiten, el lunes se normalizaría el tránsito aunque advirtió que de haber jornadas con mucho viento o lluvia podrían demorarse las tareas y extenderse un día más.
Con respecto a la circulación de las unidades del servicio público de pasajeros que transitan por calle Independencia, detalló que los ramales 9, 101, 102, 501, 50A y 50B harán el recorrido San Martín-Avenida Argentina-Alberdi-Santa Fe para luego retomar su ruta habitual.