Buenos Aires.- Electrizante partido en el Monumental. River y Banfield protagonizan un partido magnífico, con todos los condimentos que tiene que tener un encuentro definitorio en la lucha por el torneo y que el local ganó 3 a 2, resultado que deja al «Millonario» con opciones de defender su título de campeón en la última fecha, la próxima, a la que llegará con 36 puntos, dos menos que Racing, que hoy goleó a Rosario Central.
Todo comenzó a los 42 minutos cuando Nicolás Bertolo abrió el partido con un golazo para el 1-0 de Banfield que acalló las voces de festejo de los locales, aún exitados por el triunfo del jueves ante Boca en la Copa Sudamericana. Esa primera etapa no dejó tiempo para más.
Pero en el entretiempo, Marcelo Gallardo quemó las naves. Mandó a la cancha a Fernando Cavenaghi y a Carlos Sánchez, protagonistas de la locura posterior.
A los 12 minutos del complemento el «Torito», que volvió a jugar el domingo pasado luego de más de seis meses de inactividad, encontró una pelota afuera del área y remató seco junto al palo derecho de Gaspar Servio para el 1-1 del partido.
Tres minutos más tarde fue el uruguayo Carlos Sánchez el que hizo explotar al estadio cuando marcó el 2-1 que devolvía al equipo a la pelea, al conectar un centro pasado entrando por el costado izquierdo del área y cruzar el cabezazo.
Cuando todo era festejo, sin embargo, River perdió el control del partido primero por la expulsión de Osmar Fereryra y luego por un penal mediante el que Santiago Salcedo puso el 2-2 que volvía a correr al «Millonario» de la lucha.
Quedaban 26 minutos en juego y quedaba, además, un gol más, otro de Cavenaghi, el 100° en River. También llegó de penal por una falta que le cometieron a Augusto Solari. River gana 3-2 y por ahora vive.