Debieron ser internados luego de intoxicarse con monóxido de carbono

0

Neuquén.-Una madre salvó ayer a sus hijas y nietos de una intoxicación con monóxido de carbono.

El hecho ocurrió cuando ingresó a la casa y los encontró con vómitos, dolor de cabeza y desorientados. Al lugar, ubicado en el barrio Z1, acudieron cuatro ambulancias para asistirlos.

Las hijas de la mujer tienen 33 y 34 años, y sus nietos 17, 5 y un año y medio.

Luciana Ortiz Luna, titular del SIEN, explicó que “cuando ingresó la familiar, le llamó la atención el olor a gas, pero el monóxido no larga olor, pero lo que sucedió en este caso es que la familia había instalado un calefactor el día anterior”.

En este sentido, detalló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que “para que exista monóxido tiene que haber una combustión, una llama prendida y una mala combustión de esos productos con un mal escape de los gases que genera la combustión.  Pero para que haya fuego tiene que haber oxígeno, entonces, qué paso en este caso, se consumió el oxígeno del ambiente y el monóxido fue ocupando lugar”.

“Esta familia estuvo muy cerca de morir, realmente si el familiar no entraba al domicilio, hubiera sido otro el panorama porque ya llevaban muchas horas de exposición”, agregó.

A partir de esto, señaló que “la prevención por intoxicación de monóxido es muy económica, debemos saber con qué nos estamos calefaccionado. Lo más importante es tener una corriente de aire que circule en la casas durante todo el día. A la noche, todos estos artefactos deben estar apagados”.

Finalmente, informó que ya ha habido varios casos desde que comenzaron las temperaturas bajas.