920 personas fueron incluidas en el formulario para tratar de acceder a la tarifa social

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Neuquén: Ricardo Riva es el nuevo Defensor del Pueblo.

Neuquén.- En abril y mayo, 920 personas gestionaron el acceso para luz y gas en las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

Se trata de la mitad de las gestiones realizadas por el organismo en el período indicado, en el que se iniciaron 1706 actuaciones en total.

El 66% de las solicitudes corresponden a vecinos que residen en la zona oeste. Mientras que vecinos de las zonas sur representan el 11%. Le siguen los barrios de la zona norte y centro, con un 10% y 5%, respectivamente.

Por otro lado, con respecto a los aumentos y las facturas que han llegado, aconsejó por “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que “paguen porque supuestamente, por dichos del gobierno, hoy lanzarían una resolución donde las personas que tengan un incremento tarifario mayor al 400% en su residencia y se les aplique una tarifa mayor, ese plus que pagaron de más se les computaría como un crédito para la próxima factura”.

Además, señaló que están tratando de acceder a los listados, que solamente tendrán por hoy las empresas prestadoras, para contar con la información de quiénes pudieron acceder a la tarifa social, “por lo menos para darle la tranquilidad de que ese trámite les fue reconocido”.

Sobre aquellos casos que no quieren pagar las facturas con el aumento, indicó que “han interpuesto un nuevo amparo y lo han presentado con toda una argumentación que nosotros compartimos, que tiene que ver con mostrar que este tema de los aumentos tarifarios tiene más que ver con que el servicio se preste y que no se deje a nadie sin ese servicio, porque consideramos que es esencial”.