Neuquén.- Hoy, desde las 18, se realizará la marcha #niunamenos y para hablar sobre la problemática “Amanece que no es Poco” se comunicó con Alejandra Lauría que forma parte de La Casa del Encuentro. En el aire de DEL PLATA (101.3) la colaboradora aseguró que “tiene que haber una presencia importante del Estado” para abordar el problema.
“Ayer sacamos un informe respecto a la temática y los números preocupan. Desde el primero de junio del año 2015 al 31 de mayo de 2016 han asesinado 275 mujeres, una mujer cada 30 horas”, dijo Lauría en sus primeras declaraciones.
Respecto al rol del Estado, Lauría fue contundente y afirmó: “Tiene que haber una presencia importante del Estado en políticas públicas y prevención. Vamos a dejar de tener mujeres asesinadas cuando el Estado empiece a escucharlas, a contenerlas y ayudarlas cuando una víctima hace una denuncia”.
En lo que refiere al tratamiento legislativo de la problemática, Lauría dijo: “Hemos presentado dos proyectos: El primero es un plan que exige la separación de los hijos a los padres que hayan sido condenados por femicidio. El otro proyecto busca soluciones cuando las mujeres piden ayuda y además asistencia económica a los hijos de la víctima”.
Por último, Lauría volvió a destacar que “por parte del Estado no hay cifras oficiales”. “Conociendo la magnitud podemos abordar el problema de manera correcta. Se necesitan políticas concretas y que se mantengan en el tiempo”, concluyó.