“El Estado nacional les venía estafando a los jubilados”

0

Buenos Aires.- Ayer se inició el tratamiento del proyecto de ley que contempla, entre otras cuestiones, el pago de sentencias a jubilados y un blanqueo de capitales. De esta forma, la Comisión Conjunta que trata los temas de presupuesto y previsión social se reunió para empezar a analizarla con el resto de los bloques.

“Nosotros creemos que es un proyecto fundamental para llevar justicia a lo que le venía pasando a millones de jubilados argentinos, dos millones y medio aproximadamente, que están cobrando mucho menos de lo que les corresponde porque se estaban haciendo mal los cálculos de cuánto le tocaba de jubilación”, opinó el diputado nacional del Pro, Leandro López.

Así, en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sostuvo: “Lo dijo el presidente Macri, el Estado nacional les venía estafando a los jubilados sabiendo que les estaban pagando mal. Hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que años atrás le dijo al gobierno anterior que el cálculo, la fórmula matemática, en el que se le calculaba el saldo a los jubilados estaba mal hecho”.

En este sentido, indicó que le pagarán a todos aquellos que tengan sentencias firmes y las que están con juicios iniciados para pagarles las diferencias para atrás que han perdido. Calculó que más o menos por jubilado le corresponde trecientos cuatro mil pesos y a partir de ahora empezar a pagarles bien.

A partir de esto, explicó que “este reconocimiento histórico significa un costo fiscal alto y lo queremos financiar con otra ley que va junto con esta ley al congreso que es la de blanqueo de capitales y de moratoria fiscal”.

“Lo que estamos haciendo es invitar a toda la gente que tiene dinero no declarado, a que lo blanquee, se le cobra un impuesto por lo que no declaró y pasa a ser dinero en blanco y con ese impuesto se financia el pago a estos jubilados”, aclaró. Y detalló que el blanqueo tendrá un costo del 10 o 15%. En cambio, a aquellos que declararon sus bienes se les va a reconocer un beneficio para que en los próximos años no paguen impuestos.