Neuquén.- Ayer, concejales del MPN recorrieron las zonas afectadas por la lluvia acompañados por Diego Cayol (subsecretario de Desarrollo Social), Eduardo Vidal (Gerente del EPAS) y Germán Chiapino (coordinador de la subsecretaría de Desarrollo Social). A partir de esto, la concejal Andrea Ferracioli, señaló que “las calles están intransitables y el municipio debería estar en las calles solucionando el problema”.
En este sentido, en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, manifestó: “Es claro que no se ha ejecutado como corresponde el presupuesto y lo más triste de todo es que el intendente se jacta de tener superávit y como no lo va a tener si no se hacen las obras”.
Así, dentro de este marco, la concejal comentó que presentarán dos proyectos para solucionar esta situación. En primera instancia, solicitarán un informe detallado por las obras del presupuesto 2015, que también están plasmadas en el presupuesto 2016. “Queremos saber a la fecha qué es lo que está sucediendo, cuánto dinero se ha invertido, en qué estado está la obra. Son 11 obras que nosotros vimos que en el presupuesto 2015 tienen 0% de ejecución”, expuso.
Además, presentará un proyecto para pedir un plan de remediación urgente e inmediato, en todo lo que tiene que ver con las calles atrofiadas, “queremos saber cuál va a ser el trabajo que tiene el Ejecutivo municipal para poner en condiciones está ciudad, porque quedan pocos días y vuelve la lluvia y volvemos a tener problemas”.
De esta forma, denunció: “Hay obras del 2015, que también están en el 2016, que tuvieron 0% de ejecución, queremos saber en qué estado se encuentran ahora, cuánto tienen de ejecución y cuál es el plan de acción que tienen”.
“Estamos solicitando que los funcionarios del Ejecutivo municipal, que Quiroga salga a la calle y vea realmente cómo están los barrios. Salgan de los escritorios, pónganse a laburar en las calles y atiendan a los vecinos como corresponde”, concluyó.