Neuquén.- El secretario de Coordinación de la municipalidad, explicó que hace un mes se viene trabajando con los distintos intendentes sobre la temática.
A partir de esto, indicó que enviarán a la mesa de trabajo una propuesta de ordenanza “para que se hagan las observaciones que tengan que realizar y el mejoramiento que estimen, que se deban realizar”.
En este sentido, explicó: “Lo que nosotros queremos establecer, como se ha fijado en esa mesa un horario de cierre de boliches a las 6 de la mañana, nosotros queremos proponer que en la ciudad, haya dos niveles de seguridad dependiendo de las actividades nocturnas que se realicen”.
De esta forma, especificó que proponen un estándar de menor seguridad referido a lo que es restaurantes y pubs que cierren a las 3 de la mañana y, un nivel de mayor seguridad en aquellas actividades que cierren a las 6 de la mañana, es decir locales bailables, aquellos pubs que soliciten la extensión horaria y aquellos salones o estructuras temporales para eventos públicos.
“Queremos que este segundo segmento tenga niveles de seguridad máximos, de modo de asegurar un estándar que nos permitan poder estar más tranquilos cuando se desarrollan este tipo de actividades”, detalló.
A partir de esto, se refirió a aquellas fiestas que fueron suspendidas de manera transitoria y estimó que en el término de 15 o 20 días serán habilitadas.