Francisco se reunió con huérfanos de padres inmigrantes ahogados en el Mediterráneo

0

Roma, Italia.- El Papa Francisco se reunió ayer con niños cuyos padres inmigrantes murieron durante la travesía en barco hacia Europa, al final de una semana trágica en el Mediterráneo. Los menores inmigrantes y jóvenes italianos se presentaron ante Francisco con dibujos en los que mostraban los peligros del mar y dejaron decenas de globos blancos en el Vaticano.

El Pontífice, de 79 años, mostró a los niños un chaleco salvavidas que, según dijo, le había entregado un miembro de los equipos de salvamento y que pertenecía a una chica que se había ahogado en el mar. «Me trajo este salvavidas y me dijo llorando: ‘Padre, he fallado. Había una chica, en las olas, pero no pude salvarla. Todo lo que queda es su salvavidas'».

«No quiero hacerles mal, pero son valientes y saben la verdad. Están en peligro: muchos niños están en peligro», dijo el Papa a los menores, sentados en el suelo a su alrededor.

«Piensen en esa chica. ¿Cómo se llamaba? Yo no lo sé: una niña sin nombre. Ahora ella está en el cielo y vela por nosotros», añadió.