San Martín de los Andes.- La intendente Brunilda Rebolledo, habló por “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la reunión que se llevará a cabo, a partir de las 12, con los intendentes de la zona, para discutir sobre el aumento de la tarifa de gas.
Al respecto comentó que “nos vamos a reunir con nuestros compañeros intendentes de Villa La Angostura, de Junín, Traful, con sus distintas cámaras y representantes empresariales, para hablar en terreno sobre la problemática cara a cara con el gobernador, que es lo que la gente siente que les puede dar una tranquilidad y también las alternativas que él seguramente tendrá para plantearnos”.
De esta forma, desde las 15, el gobernador Omar Gutiérrez se reunirá con los intendentes de la región sur, representantes de cámaras hoteleras y gastronómicas, empresarios y gremios, entre otros, con el objetivo de analizar la problemática de los distintos sectores por el aumento del gas comercial y trabajar en una propuesta para llevar la próxima semana a Nación.
Por otro lado, con respecto a la situación actual y el aumento del gas, opinó que “la gente va analizando, en San Martin también hubo mucho tiempo de tarifas bajas y está bien todo lo que disfrutamos pero también es cierto que necesitamos imperiosamente y que entendemos que estos tantos años de no actualizar la tarifa ha impedido el crecimiento de obras”.
Y, en este sentido, explicó que las personas que mostraron mayor preocupación fueron las que se desarrollan dentro del turismo de la región (emprendedores y referentes). Pero, además, “también instalamos la problemática en la ciudad y facilitamos para que la gente, a través de las juntas vecinales, pudiese estampar con su firma el reclamo”, detalló.
Finalmente, indicó que “la idea no es judicializar el reclamo. Además entendemos porque considero que es absolutamente necesario actualizar las tarifas, se nos ocurría que lo que no se ha actualizado en 12 o 15 años, que una buena propuesta podría ser nivelar todo durante cuatro años porque esto tiene que ir acompañado del incremento del salario”.