Neuquén.- El municipio acordó con la empresa Pehuenche que, desde el 1 de julio, se haga cargo de los ramales 3, 18, 404 y una parte del ramal 13, en el Parque Industrial, que se va a denominar ramal 401.
El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que “cuando se llamó a licitación, a partir de un estudio que hizo la Universidad Nacional de Córdoba, se estableció que se necesitaban 140 unidades para cumplir con un buen servicio en la ciudad. Hoy estamos llegando a las 133”.
En este contexto, con las incorporaciones, detalló: “Vamos a ver cómo se comporta el sistema y si es necesario incorporar más unidades. Vamos a recurrir a otras empresas. Lo intentamos hacer en esta oportunidad pero por cuestiones económicas no pudimos llegar a un acuerdo con otras empresas pero la idea de Pechi, es seguir sumando empresas a la ciudad para cortar con este monopolio”.
“La idea es ir cubriendo los sectores con distintas empresas regionales, que en algún sector de la ciudad van a competir. Queremos generar expectativa en los usuarios y las empresas para que piensen en Neuquén como una ciudad de crecimiento y oportunidades, y a partir de ahí encontrar las mejoras en el sistema”, agregó.
Por otro lado, con respecto al contrato establecido con la empresa Autobuses Santa Fe, expuso que tienen como objetivo, teniendo en cuenta que el vencimiento es en el 2022, “dejar el pliego elaborado con un estudio serio del sistema de transporte en Neuquén”.
Y concluyó: “Para esto también estamos trabajando con el Ministerio de Transporte de Nación, para ver si podemos tener un sistema regional, para que la totalidad de las unidades conformen una sola unidad de transporte para mejorar la calidad del servicio”.