Bariloche.- El juez Federal subrogante Gustavo Villanueva hizo lugar al recurso de amparo presentado por el intendente Gustavo Gennuso en representación de los 55.000 usuarios de la ciudad que recibieron los aumentos en las tarifas del gas.
“Hicimos esta presentación a sabiendas de que esto se puede resolver en un dialogo crítico y el recurso de amparo y medida cautelar dispone que durante tres meses retrotrae la tarifa al estado inicial y también habla de que no hay que desconectar las conexiones de gas que sean morosas”, detalló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
“Esto da un alivio pero no es un orgullo que haya salido una medida judicial, sino que lo bueno sería poder resolverlo en un diálogo”, manifestó.
Por otro lado, en relación al resto de los intendentes, comentó que le han pedido la presentación que realizaron para ver si pueden tomar la misma medida. “Nosotros sabemos que las tarifas estaban subvaluadas pero eso no implica aumentos no los podamos pagar”, declaró.
Finalmente, adelantó que van a llamar a una reunión de intendentes para ver la situación de sus ciudades.