Neuquén.- Ayer en la localidad de Plottier el Subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, visitó bibliotecas e instituciones, a partir de lo que “pudimos tomar contacto con distintas realidades y ya podemos comenzar a trabajar para poder gestionar para las bibliotecas populares el fortalecimiento institucional, desde el punto de vista de la capacitación y edilicio”.
“Además, vamos a asociarnos para poder llevar adelante acciones que tengan que ver con el fortalecimiento que ellos llevan adelante”, agregó.
En comunicación con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, explicó que se trata de “un trabajo que nos ha pedido el gobernador Omar Gutiérrez que tiene que ver con dejar los escritorios, ir al terreno y recorrer cada punto de la provincia y la ciudad. A partir de ahí, tomar contacto con distintas organizaciones de la sociedad civil, que necesitan del acompañamiento del gobierno de la provincia”
“Se está haciendo un trabajo para recomponer vínculos desde el gobierno de la provincia con distintas instituciones y esto lo estamos haciendo de manera conjunta con la Subsecretaria de Cultura, que es la que tiene a cargo la política pública que hace a las bibliotecas populares”, detalló.
Por otro lado, se reunió con dirigentes del MPN en Plottier, donde “definimos actividades que vamos a llevar delante de manera conjunta, vamos a trabajar por el 4 de junio que es el aniversario del MPN y también vamos a estar trabajando en la seccional”.
Con respecto a las discusiones por la reforma política, indicó: “ha quedado claro que hay que terminar con algunos caprichos personales o de dirigentes que, muchas veces, buscan más un protagonismo y beneficio personal en las cuestiones electorales. En cuanto a modificar una Constitución porque las reglas actuales no les han servido para llegar al poder”.