Neuquén.- Francisco Sánchez, concejal por NCN-Pro, explicó en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que “recibimos una nota de parte de la empresa Autobuses Santa Fe, que dice que no se harán presentes en la comisión de Servicios Públicos”. Aclaró que la invitación había sido específicamente por la cuestión económica y financiera de la empresa.
En este marco, detalló que desde la empresa señalaron que “como ellos formaron parte de auditoria, solamente, para dar información pero no fueron parte de la auditoria en sí, consideran que no tienen que estar presentes porque no es parte de sus obligaciones y menos para dar respuestas a un informa de auditoria que no tiene que ver directamente con una inquietud de la empresa”.
De esta forma, el concejal expuso que desde la empresa no tienen la obligación de responder al llamado de la comisión, sino que “tienen responsabilidades y obligaciones con el poder concedente, que es el municipio, y en todo caso seremos nosotros los que evaluaremos desde la comisión para ver si invitamos al poder concedente para que dé explicaciones ante la comisión eventualmente si surgieran algunas dudas”.
Sin embargo, indicó que “sería importante que la empresa estuviera, sobre todo para que dé explicaciones sobre los aspectos de esta supuesta cuestión que tiene que ver con especulaciones que hacían algunos concejales con respecto de un posible vaciamiento de la empresa. Ese era el tema central por el cual los habíamos invitado”.