Neuquén.- Integrantes de la Junta Coordinadora de Atención Integral al Discapacitado (JUCAID), dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, recorrieron localidades del norte neuquino para evaluar, relevar y capacitar a referentes del área.
La coordinadora de JUCAID, María Esther Arrúa, se reunió con el intendente de Andacollo, Raúl Aravena, para evaluar la posibilidad de instalar una sede de la Junta en esa localidad, en tanto que en Loncopué evaluó la situación de cuatro hermanas con el mismo diagnóstico y solicitó la gestión de cuatro sillas de ruedas.
También se evaluó la extensión de certificados de discapacidad para 35 personas de Huinganco, Los Miches, Villa Nahueve, Las Ovejas, Los Guañacos, Manzano Amargo y Andacollo.
Arrúa explicó que se entregaron certificados en la sede de Desarrollo Social de Chos Malal “a personas que habían sido evaluadas en una anterior recorrida y se capacitó a referentes de las áreas de discapacidad, se evacuaron dudas, y se reforzó la información de cómo se tramita el certificado y los beneficios del mismo”.