Neuquén.- El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente aseguró que “la droga es una preocupación y tiene un seguimiento permanente desde todas las áreas” debido a que “hay instrucciones precisas y una línea del gobierno”. Asimismo, criticó el accionar de la Municipalidad de Neuquén por la tardanza de las multas a boliches bailables.
“Hay que combatir todo el tráfico y se hace desde todas las áreas de gobierno y todos los organismos del estado”, dijo el funcionario. También, Lara se refirió a la posible sanción de la Legislatura neuquina y la ya sancionada ordenanza alcohol-cero, droga-cero y opinó que “son metas a lograr».
Por otra parte se refirió a la presencia de la droga y el aumento del consumo de jóvenes y la problemática de su venta en los boliches bailables. “Hace un mes planteamos que había que revisar las condiciones de seguridad de esos locales. Llegamos a un acuerdo que íbamos a hacer una inspección que finalmente se hizo hace dos días”, informó Lara.
De todos modos, Lara criticó al gobierno municipal por la tardanza en controles y multas: “Bomberos hizo el informe y la Municipalidad es la que actúa. Creo que no está actuando como corresponde porque creo que todavía no se elevó al tribunal municipal de faltas o al juez el procedimiento para clausurarlo. Porque esto no es para arreglarlo en un par de días como se ha minimizado en un artículo. Ayer pregunte si estaba la orden de clausura, y anoche no estaba”, señaló.