Buenos Aires.- El músico y lider de la banda El otro Yo, Cristian Aldana, se presentó ayer en la marcha «Ya no callamos más», en repudio a los abusos sexuales en el ámbito del rock que se realizó en el Obelisco porteño y que lo tienen como uno de los principales denunciados. Con una actitud provocadora frente a los manifestantes, Aldana se presentó vestido de monja con guitarra en mano, para señalar el acto como una «difamación» y cantar que «el amor disipa al odio».
La manifestación fue organizada a través de las redes sociales tras la denuncia que dos chicas le hicieron a José Miguel del Pópolo, cantante de la banda rock indie «La Ola Que Quería Ser Chau», a quien acusaron de abuso sexual. También fue impulsada por una ex pareja de Aldana, acusado penalmente por delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.
El cantante de El Otro Yo había anticipado en su cuenta de Facebook que se presentaría sólo en la manifestación, a pesar de las advertencias de sus propios fans de que podría salir lastimado, y las críticas de sus detractores que lo acusaron de querer «victimizarse».
Finalmente, ayer Aldana se presentó en la marcha y cantó frente a las manifestantes vestido de monja. Efectivos policiales que se encontraban en el lugar realizaron una suerte de cordón para evitar agresiones entre los manifestantes y el músico, quien se encontraba acompañado de su novia y un puñado de seguidores.
Fuente: Infobae.