Neuquén.- La subsecretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos informó que el próximo lunes iniciará el Plan Calor, programa a través del cual el municipio distribuirá 1000 toneladas de leña entre 3.500 familias, para asistirlas durante los meses más fríos del año.
“La entrega se realizará en dos etapas y el objetivo es cubrir la demanda creciente de este tipo de ayuda”, informó la titular del área, Ana Luján. Además, agregó que “el proceso se dará a través de los centros integrales que funcionan como cabeceras de recepción de la leña para su posterior distribución, y por medio de la línea gratuita 108 en el horario de 8 a 15”.
“Las personas con dificultades para desplazarse tienen la posibilidad de comunicarse con nosotros para coordinar y recibir leña en sus domicilios porque nuestro objetivo es que nuestro apoyo llegue en tiempo y forma”, detalló Luján.
Asimismo recordó que se encuentra en funcionamiento el Programa Hogar, destinado a subsidiar la compra de garrafas de gas a personas de bajos recursos cuyas viviendas no cuentan con conexión a la red de gas natural y que tienen ingresos mensuales menores a tres veces el salario mínimo, vital y móvil, y hasta tres salarios mínimos si en el hogar reside una persona con discapacidad.
Para acceder al mismo, se puede solicitar asesoramiento acercándose con su DNI a calle Córdoba 650 donde funciona la subsecretaría o a los Centros Integrales y llenar la solicitud correspondiente.