Neuquén.- Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petroleros, habló sobre la reunión que mantuvieron ayer entre los gremios y las empresas petroleras. Donde hubo oferta y tampoco se dio inicio formal a la paritaria porque el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se ausentó y pidió postergar el encuentro para el jueves que viene.
“Nos levantamos porque no hay ningún tipo de respuesta al pedido, ya llevamos casi dos meses haciendo reuniones y no hay ningún tipo de respuesta de la parte del sector empresario”, señaló el senador nacional.
Al mismo tiempo, aclaró que “nosotros dijimos que nos levantábamos y que hoy prometíamos que en la reunión de delegados que tenemos, vamos a hablar de la situación y lo que está pasando con la paritaria para ver qué es lo que resolvemos en esta instancia”.
“No podemos seguir dando vueltas, el salario de los trabajadores está siendo carcomido por todo lo que está ocurriendo en nuestro país y no estamos dispuestos a seguir dilatando la negociación salarial”, agregó.
Con respecto a la ausencia del ministro de Trabajo, declaró: “Quiere hacer una reunión para el próximo jueves, para recién ver y hablar de otros temas. Les dijimos que nosotros no vamos a ir, que no vamos a hablar de otro tema que no sea paritarias”.
Finalmente, al ser consultado por un posible paro, señaló que “el paro lo resuelven los cuerpos orgánicos, yo no me adelanto. Hoy va a ser el día donde vamos a someter esto y verán ellos qué es lo que vamos a hacer”.