Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri recibió la promesa del titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, de que se desembolsará este año casi 1.200 millones de dólares y criticó al kirchnerismo de «no» pagar las deudas del país.
En un acto realizado en el salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, el Presidente planteó: “Estas cosas, de que no pagábamos nuestras deudas, hizo que no se pudiese trabajar todo lo que uno hubiese querido; ahora hemos resuelto eso y comenzamos a trabajar estrechamente”, con el BID.
“Con el BID ahora las cosas van a ser mucho más fáciles”, aseveró Macri, quien advirtió que “la tarea es clara, y es enorme”, al hacer una nueva alusión a la herencia recibida en diciembre pasado, aunque sin mencionar el inminente veto a la ley Antidespidos, sancionada en la fecha.
“Tengamos, pese a la herencia recibida, la vocación de construir, de hacer, de salir adelante”, instó el mandatario, quien indicó que “estamos planificando más de 1.000 centros de la primera infancia para el plan Belgrano, en el norte argentino”, con el monto suscripto en la fecha, de cerca de 1200 millones de dólares.
Al respecto, refirió “la importancia de trabajar desde la primera infancia, desde que los chicos nacen hasta los 5 años, para que tengan toda la estimulación y contención que se requiere”, y que, con el préstamo, “estamos comprometidos a ampliar y mejorar los que tenemos, y a construir muchos nuevos centros de primera infancia”.
Por su parte, Moreno aseguró que “el mundo entero reconoce que la Argentina está de vuelta, y eso no es un tema menor” y que “la salida del default nos permite trabajar más con la Argentina”.
El jefe del BID indicó que “estamos desembolsando algo más de 1.200 millones de dólares para este año”, y vaticinó: “Creo que la cifra será mucho mayor a los 5.000 millones para estos años”.