Neuquén.- El concejal por UNE, Fernando Schpoliansky, se refirió al recurso de amparo colectivo para impedir la aplicación de la resolución 28, emitida por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que dispone el nuevo cuadro tarifario respecto de las tarifas de gas.
Según comentó en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, la medida es presentada porque “entendemos que no se han respetado algunas garantías constitucionales que tienen que ver con la participación ciudadana, básicamente no se realizaron audiencias públicas”.
“El crecimiento ha sido desproporcionado e irracional en la facturación que está llegando y la que va a llegar al gas domiciliario y a la industria, lo cual afecta significativamente las condiciones de vida de todos los pobladores, de la provincia de Neuquén en ese caso”, agregó.
De esta forma, explicó que en conjunto, el bloque de diputados de UNE y FPN, presentarán ante la Justicia Federal un amparo colectivo, “entendiendo que acá se lesiona un derecho constitucional, no sólo individual sino que también del conjunto de los ciudadanos”.
“Solicitamos una medida cautelar que es la suspensión de los efectos de la resolución 28, que es haber habilitado los mecanismos de participación ciudadana, antes de emitir una forma unipersonal, un incremento de estas características que tiene un impacto determinante en la calidad de vida de cada uno”, concluyó.