Buenos Aires.- Cinco hermanos, todos menores de edad, fueron abandonados y pasaron más de 24 horas en el hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Los chicos tienen 10, 8, 5, 2 años y el más pequeño 7 meses.
José Luis Tortosa, director asociado del hospital, dio precisiones de cómo estaban los chicos: «Fueron traídos en base a una denuncia hecha por la directora del colegio e intervino la policía de la provincia. Fueron revisados y no tienen ninguna enfermedad. Se les dio alimentos y contención».
Tortosa contó que «estaban solos en su casa» cuando fueron encontrados y que estaban «en buen estado de salud». Al parecer, fue el mayor de los chicos quien hizo la denuncia. Él se encargó de cuidar a sus hermanos en los últimos días.
Una vez conocida la noticia, se presentó una tía de los chicos, hermana de la madre, quien tendría problemas con el uso de drogas. Fue ella quien reveló que los niños son hijos de dos padres. Ambos están presos; uno de ellos por intento de femicidio contra la mamá, informó el canal TN.
Sobre el cuidado de los menores, Tortosa explicó: «Tenemos personal del hospital y voluntarios autorizados por Dirección para que estén con ellos. Hay un bebé que hay que cambiarle los pañales, y darles materiales para que se entretengan y sea lo menos traumático posible. Se habilita una de las salas que está vacía y ahí se los aloja».
Al cabo de una noche en el hospital, los chicos fueron llevados a un hogar convivencial en Quilmes, donde están bajo el cuidado de Acción Social.
Fuente: Infobae