“A los gobernadores que les va ofreciendo obras, los va condicionando con su voto”

0

Neuquén.- Darío Martínez, diputado nacional por el FpV, en diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre la ley antidespidos y cuáles son sus expectativas.

En primer lugar, aclaró que el objetivo es que “los trabajadores tengan una ley para frenar esta ola de despidos, que el gobierno desconoce pero después llaman a los empresarios y les dicen que por 90 días no despidan a nadie. Buscamos que haya una ley que les dé una herramienta a estos trabajadores”.

Por otro lado, con respecto a las dichas de Leandro López, diputado nacional por Cambiemos, en relación a que la ley no sirve y que se trata de una cuestión política, señaló: “Esta ley le sirve a los trabajadores, al que no le sirve es al gobierno que quiere seguir despidiendo. Yo le pediría que le explique a cada trabajador desocupado si no le hubiese servido tener esta ley”.

“Para esos trabajadores si sirve, para darles una herramienta para que no los despidan, y si realmente no hay despidos como dicen algunos del gobierno qué les molesta esta ley. La realidad es que sí hay despidos y sí es una buena herramienta para que esos trabajadores tengan una tranquilidad por un tiempito, porque esto tiene 180 días mientras generamos y discutimos otros temas que ayuden a mejorar el consumo”, declaró.

En relación al tratamiento que se le dará hoy a la ley en el Congreso, manifestó: “Dudo que consigamos el número para la aprobación, porque a medida que pasan los minutos, el gobierno opera su estrategia para que esta ley nunca salga. Claramente hay un bloque que está haciendo un juego que no tiene que ver con la discusión de la ley, sino con generar modificaciones para que esto siga en el Senado”.

“El gobernador ha firmado un acuerdo con la Nación por la coparticipación y, yo creo que la Nación a cada uno de los gobernadores e intendentes que les va ofreciendo obras los va condicionando con su voto. Por su puesto que esto no lo va a decir Omar, ni lo va a reconocer, y está bien que así sea porque es el gobernador y tiene que pensar en todos los neuquinos”, concluyó.