Argentinos consiguió un punto frente a Lanus y le dio vida para seguir en Primera

0

Buenos Aires.- Como se preveía, el Granate hizo culto de la pelota, pero entre la imprecisión y el mal estado del campo de juego le costó hacer pie. El Bicho intentó aprovechó esto para insinuar peligro mediante un disparo de Gonzalo Piovi que Fernando Monetti desvió al córner o un bombazo de Damián Batallini que pegó en la parte externa del arco.

No obstante a las dificultades para hacer circular el balón, los de Jorge Almirón tuvieron una muy clara. Marcelo Herrera ganó en las alturas en un córner e hizo paralizar algunos corazones en La Paternal. Previamente, José Sand, en una corrida, hizo revolcar a Camilo Vargas. La respuesta del local llegó mediante un misil del Pocho Insúa que se fue ancho.

El complemento, tras un aviso de José Sand antes del minuto, sucedió un hecho fatídico para Argentinos. Maxi Velázquez emitió un centro al cuerpo de Camilo Vargas, quien de manera inexplicable la mandó al fondo de la red. Sin embargo, en un tiro de esquina -en la jugada previa, le habían cometido falta a Herrera, que el juez no sancionó-, apareció la cabeza salvadora de Carlos Bueno para nivelar las acciones y mantener viva las esperanzas de continuar en la máxima categoría.

Las acciones continuaron con Federico Beligoy como protagonista. El Lobo Ledesma, por reiteración de faltas, fue amonestado nuevamente y salió antes rumbo a las duchas. Pero a los pocos minutos, el colegiado le sacó la roja a Maxi Velázquez, por una falta que podría haber sido amarilla. Así, el lateral podría perderse la definición del campeonato.

En el final del juego, lo único destacado terminó siendo un balazo de Junior Benítez que el ‘1’ llegó a desviar para que sacuda el travesaño. Con este 1 a 1, Argentinos aún respira: está último en los promedios, pero a falta de un juego figura a dos puntos de Sarmiento. Lanús, en cambio, no pudo prolongar su paso arrollador -venía de siete alegrías seguidas-; aunque su cabeza está sólo en la Final.

Fuente: Infobae