Neuquén.- Ayer se realizó una convocatoria nacional, donde participaron todas las agremiaciones docentes, por los trabajadores no docentes y estudiantes.
Gustavo Crisafulli, rector de la UNCo, declaró que “lo que se está haciendo es un claro reclamo al Gobierno nacional de que atienda la situación que están pasando las universidades, producto de las propias políticas económicas nacionales y la necesidad de cerrar las paritarias con los docentes y no docentes que están trabadas y están dificultando el desarrollo normal de la vida académica”.
Por otro lado, con respecto a las dichas del ministro Bullrich, quien daba números de la anterior gestión y ahora los están saldando, señaló: “Me parece que el ministro tiene un problema de análisis de la situación actual, porque la verdad es que si se moviliza toda la comunidad universitaria y se unifican las consignas de muy distintas orientaciones políticas, efectivamente estamos ante un problema que es real”.
De esta forma, indicó en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que “las universidades estamos reclamando, institucionalmente un refuerzo presupuestario, que nos permita aliviar el enorme impacto que ha tenido la devaluación y la inflación creciente”.
“Si bien el presidente anuncio un incremente extraordinario de 500 millones de pesos, la verdad es que han pasado casi quince días y todavía no sabemos cuándo se va a ejecutar ese sueldo”, cerró.