Buenos Aires.- La jueza federal María Romilda Servini de Cubría llamó ayer a declaración indagatoria al ex dirigente de Lanús, Rubén Reposo.
Servini y su equipo sospechan que Raposo, «de forma arbitraria decidía a quién le pagaba y cómo. Lo que se busca dilucidar es un sistema de pago en cheques diferidos para dirigirlos a cuevas», apunta una voz clave. En los cálculos del expediente, Raposo podría ser un socio oculto en los principales puntos donde se procesaban los pagos del fútbol público.
Se investigarán también supuestos manejos irregulares de Raposo con la aseguradora El Surco, encargada de las pólizas para espectadores, ligada a Grondona y que embolsó grandes sumas en los últimos años, con casi $3 millones en diciembre pasado, según el último informe de los veedores a la jueza Servini de Cubría.
Mientras tanto, continúan las indagatorias. Ayer por la tarde, el ex jefe de Gabinete y actual senador Juan Manuel Abal Medina no se sonrojó cuando dijo estar «convencido» de «que hicimos las cosas bien» en el manejo del dinero del fútbol público salido de su área. Presentó un escrito y se negó a responder preguntas, la táctica favorita de los ex funcionarios kirchneristas en Tribunales. Aníbal Fernández y Jorge Capitanich siguen en la lista.
Fuente: Infobae.