Se negó a declarar el sereno acusado por el doble crimen

0
Télam 07/05/2016 Buenos Aires:Dos mujeres de 14 y 26 años fueron encontradas ahorcadas, desnudas y aparentemente violadas en un galpón de la ciudad de San Justo, en el partido de La Matanza, y la policía buscaba hoy intensamente a Cristian Perrone, el sereno que cuidaba el inmueble, un hombre con antecedentes por abusar de su propia hija de 12 años, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.Foto: Télam

El sereno acusado del doble femicidio de Florencia Ayelén Mariezcurrena y su amiga María Soledad Ramos, quienes fueron violadas y estranguladas en un galpón de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, se negó hoy a declarar ante la Justicia y seguirá preso.

Perrone fue apresado este lunes cerca de la ciudad pampeana de General Acha y por la mañana del martes fue trasladado por un comisión de policías bonaerenses hasta los tribunales de La Matanza, donde lo indagó el fiscal de Homicidios de dicho departamento judicial, José Luis Maroto.

Fuentes judiciales informaron que el acusado, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar ante el fiscal Maroto, quien le imputó los delitos de “abuso sexual seguido de muerte, dos hechos” y “robo” ya que considera que se llevó pertenencias de las víctimas luego de asesinarlas.

Tras la indagatoria, Perrone seguirá preso a disposición de la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo, mientras se resuelve su situación procesal.

En tanto, el fiscal Maroto recibió también esta mañana un total de 19 sobres con las evidencias secuestradas en poder de Perrone por los policías pampeanos que lo detuvieron en la localidad de Ataliva Roca, próxima a General Acha, al sur de Santa Rosa.

Si bien recién este miércoles se va a hacer un inventario de todo lo incautado, un primer informe indicó que al acusado le hallaron cuatro teléfonos celulares, uno de los cuales, se cree, pertenecía a María Soledad ya que su aparato desapareció de la escena del crimen, mientras que “Floppy” Mariezcurrena aparentemente no tenía.

Otros de los elementos se cargo incautados son una fotocopia del DNI de Ramos, un secador de pelo -que no le pertenece a él ya que es calvo- y una tablet, cuya procedencia tampoco pudo explicar el imputado, precisaron los voceros.

Por otra parte, el fiscal Maroto recibió datos sobre la causa que tramita actualmente en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ezeiza en la que Perrone está acusado de abusar sexualmente de una hija suya menor de edad.

De acuerdo a los voceros, esta denuncia fue radicada el 1 de julio de 2015 por la madre de la niña, que por entonces era pareja de Perrone aunque luego de este incidente se separaron y él no volvió a ver a la mujer ni a su hija.