Neuquén.- El vicegobernador de la provincia del Neuquén a cargo del Ejecutivo, Rolando Figueroa, replicó de forma contundente a la carta documento enviada al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, por legisladores y dirigentes de la oposición en reclamo de que coparticipe adelantos recibidos por parte del gobierno nacional, y respaldó al mandatario al asegurar que «se está atacando una forma de ejercer la democracia”.
La carta documento indica que de no coparticipar los 2.000 millones de pesos de anticipos financieros se iniciarán acciones penales. “La democracia se hace gobernando, y quien gobierna toma decisiones: no se puede paralizar a un gobierno ante cada una de las decisiones que se llevan adelante haciendo una denuncia penal”, enfatizó el vicegobernador en una conferencia de prensa ofrecida en la Legislatura junto al bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino.
El también presidente de la Convención del partido provincial indicó que respalda completamente al gobernador Omar Gutiérrez “y principalmente a la forma de ejercer la democracia, porque estamos convencidos de que lo estamos realizando de la manera correcta”.
Manifestó que se siente sorprendido por la actitud de algunos dirigentes que buscan ir a la justicia penal por un tema que está en el centro del debate político. “Esa línea que han pasado forma parte de la vieja política, la nueva política quiere ver a dirigentes políticos que contribuyen y quieren salir en los medios por acciones positivas”, agregó.
“Hoy estoy a cargo del Ejecutivo, en un trabajo que llevamos adelante en equipo y considero que el gobernador está haciendo muy bien las cosas. En este momento no puede desconcentrarse porque está consiguiendo los fondos que necesita Neuquén para desarrollarse”, agregó el presidente de la Legislatura.
Mencionó en ese sentido el aumento conseguido para el precio del gas, el reclamo por la devolución del 15% de coparticipación por parte de Nación, las negociaciones en Rusia para acercar la concreción de Chihuido y la colocación de los bonos de deuda de la semana pasada en la Bolsa de Nueva York “obteniendo un horizonte más claro para las finanzas”. Por último destacó las reuniones que mantuvo el gobernador Omar Gutiérrez hoy en Washington con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, y las que mantendrá esta semana en Houston, “presentando la principal posibilidad de recibir inversión extranjera en el país, que es lo que representa Vaca Muerta”.