Buenos Aires.- El vicepresidente segundo del club, Carlos Montaña, mantuvo en reserva lo resuelto durante el cónclave dirigencial cuando enfrentó a la prensa, aunque dejó entrever la decisión cuando explicó que «por respeto al entrenador, lo resuelto le será comunicado mañana en el entrenamiento».
«Tuvimos una reunión de CD a la que no pudo asistir el presidente por un fuerte cuadro gripal. Lo que resolvimos se lo vamos a comunicar mañana al cuerpo técnico, hacia el que tenemos un gran respeto», declaró el vicepresidente del ‘Rojo’ antes de abandonar el edificio de Mitre 470.
De la reunión de hoy participaron, además de Montaña, el vicepresidente primero Noray Nakis, el secretario general Héctor Maldonado, el secretario deportivo Jorge Damiani y algunos vocales, entre los que tampoco estuvo Pablo Moyano, hijo del presidente, que sí participó de manera telefónica.
La salida de Pellegrino, cuyo contrato vence el 30 de junio próximo, es un secreto a voces en el club de Avellaneda, incluso antes de la derrota con San Lorenzo el pasado sábado 30 de abril, que significó para el equipo la despedida de la lucha por el título del Campeonato de Primera División.
Después del empate de anoche ante Gimnasia en La Plata, el entrenador desconoció toda situación relacionada con su continuidad y reclamó «certidumbre» ante las versiones que incluso ya mencionan los nombres de Gabriel Milito y Jorge Sampaoli, en ese orden, como posibles sucesores.
Una vez comunicada la decisión de su salida, lo que restará saber es si Pellegrino estará dispuesto a dirigir los dos partidos que restan en el torneo local (Arsenal de local y Quilmes de visitante) como indica su contrato o resuelve desvincularse de inmediato, lo que obligaría a cubrir el puesto con un técnico interino.
Pellegrino, de 44 años, asumió en Independiente en junio del año pasado y dirigió un total de 39 partidos entre campeonatos locales, Copa Argentina y Copa Sudamericana. El balance arroja 19 victorias, 13 empates y siete derrotas.
En lo sucesivo, la dirigencia se centrará en la búsqueda del nuevo técnico y quienes parten como favoritos son Milito, un hombre de la casa que ya tuvo un paso por el selectivo de la institución entre 2013/14, y Sampaoli, el entrenador campeón de América con el seleccionado de Chile el año pasado.
Milito, sin embargo, es la opción más viable por lo económico y también por la aceptación que pueda tener entre los hinchas, quienes lo idolatran por tratarse de un ex futbolista surgido en el club y capitán del último título local en el Apertura 2002.
Con 35 años, sus antecedentes en el puesto se reducen a una experiencia en Estudiantes de La Plata, donde dirigió 30 partidos (17 triunfos, siete empates y seis caídas).