Neuquén.- El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente, intensificará los trabajos de cara al Operativo Nieve 2016. El operativo involucra el desempeño de diversos organismos provinciales y nacionales dispuestos en las rutas neuquinas con el fin de prevenir situaciones de riesgo, informar y acompañar a los viajeros que transitan por la provincia.
El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara se refirió a la intensificación de las tareas dentro del Operativo Nieve 2016. Dijo en tal sentido que “vamos a comenzar el primero de junio y a partir del primero de julio, le hemos pedido a Nación que se incorporen móviles de la Agencia de Seguridad Nacional Vial”.
Asimismo aseguró que “con la agencia provincial y con el área de Seguridad Vial, que depende de la subsecretaría del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente, vamos a intensificar los patrullajes con la Policía, en los puntos de conflicto de distintas áreas”.
Este año el Operativo comenzará el 1 de junio ya que “el invierno se ha anticipado, la nieve y el hielo en nuestras rutas están marcando que debemos prevenir todo lo posible para que no ocurran accidentes viales”. Lara detalló que se trabajará tanto en el corredor sur de la provincia, como en el que va a Añelo, donde también se despliega un intenso flujo de tránsito.
El operativo está dirigido a los conductores que transitan sobre las rutas neuquinas: “tanto para el tránsito de Turismo, para la gente de Neuquén que transita hacia la cordillera, para los que no conocen cómo es manejar con hielo o con nieve”, detalló.
Lara también informó que se convocará a Vialidad provincial, y a la Policía provincial que “es la encargada de los puntos conflictivos de la ruta”. Además indicó que “va a estar presente el área de Seguridad Vial de la subsecretaría, vamos a convocar también a Defensa Civil, y todo el operativo va a ser coordinado por el ministerio de Seguridad”.