En un show de goles, Independiente igualó con Gimnasia

0

Buenos Aires.- En un duelo cambiante y vertiginoso, Independiente empató 3-3 en su visita a Gimnasia de La Plata por la fecha 14 del torneo de Primera División. Ambos equipos, ya sin chances en el certamen, ofrecieron un buen espectáculo por sus variantes y por tener un resultado abierto hasta el final.

El local no tardó en ponerse en ventaja. A los cuatro minutos, cuando los equipos aún no terminaban de acomodarse en el campo de juego y el desarrollo no tenía un claro dominador, Maximiliano Meza decretó el 1-0 con un exquisito remate de tiro libre.

Independiente parecía jugar ante su rival pero también contras sus propios fantasmas, en un torneo que no le fue favorable y en el que nunca pudo encontrar la regularidad.

Todo se iba a complicar aún más para los dirigidos por Mauricio Pellegrino cuando, a los 42′, Rasic bajó un centro en el área y Meza volvió a aparecer para marcar su segundo tanto de la noche.

Pero «El Lobo» iba a entrar a jugar el segundo tiempo desconcentrado y «El Rojo» lo capitalizaría. A los 5′, Martín Benítez dispuso el descuento y, tan solo tres minutos después, Diego Vera marcó el 2-2.

A partir de ese momento, el partido se comenzó a jugar de área a área. Ambos buscaban los tres puntos, pero no lograban profundizar en sus ataques.

En los minutos finales, con el resultado aún abierto, los de Gustavo Alfaro iban a ponerse nuevamente en ventaja. Facundo Oreja apareció en el área para empujar una pelota, tras un rebote del arquero Campaña, y sentenció el 3-2 que parecía definitivo. Pero, ya en tiempo de descuento, Leandro Fernández iba a marcar la paridad definitiva con un cabezazo a la salida de un córner.

Independiente, donde Mauricio Pellegrino está en la cuerda floja, lleva tres partidos sin triunfos y suma 21 puntos en la Zona 1, que lideran Godoy Cruz y San Lorenzo, con 30. En tanto, Gimnasia, que venía de ganarle a Rosario Central, quedó con 22.