El Papa envió a la Justicia las cartas secretas del cura argentino acusado de abuso

0

Vaticano.- El papa Francisco ordenó que la declaración del presbítero Justo José Ilarraz que guardaba el Vaticano esté en manos de la jueza que investiga los supuestos casos de pedofilia.

En el escrito pide perdón por «conductas desordenadas», pero niega haber tenido relaciones sexuales con seminaristas. El presbítero Justo José Ilarraz hizo el 18 de febrero de 1997 una declaración frente al Tribunal Eclesiástico en el que desmiente haber sido el autor de delitos sexuales como se lo acusa.

Según informaron, el documento enviado por la Santa Sede estaba firmado por el acusado de corrupción agravada y negó –entre otras cosas- ser el monstruo que la gente cree que es. Lo extraño es que Ilarraz pide perdón «por sus conductas desviadas de carácter sexual», pero sin reconocer las acusaciones. Seguidamente, aclara: «No soy homosexual»; «Me siento sucio de espíritu».

El abogado del cura, Jorge Muñoz, defendió a su cliente y explicó: Si bien en los documentos el sacerdote hace un reconocimiento, lo hace bajo exclusiva presión y enseguida dice que no es homosexual y que no tuvo un desorden de ese tipo». El otro defensor, Juan Ángel Fornerón, aclaró que «el escrito fue malinterpretado» y descartó su validez legal.

 

Fuente: Infobae.