C.A.B.A.- En el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca le ganó 3-1 a un Cerro Porteño bien plantado en la Bombonera y consiguió su boleto para la próxima ronda.
El arranque del partido tuvo como protagonista inmediato al Xeneize, quien tuvo una situación inmejorable a los tres minutos: Leonardo Jara fue derribado dentro del área por Carlos Bonet y el árbitro cobró penal. Carlos Tevez se hizo cargo de la ejecución y, con un remate al medio del arco que Anthony Silva apenas pudo rozar con el pie, puso el 1-0 para su equipo.
Sin embargo, el gol impulsó al conjunto paraguayo, que empezó a adelantar sus líneas y cortar los circuitos de juego del rival. Así, Luis Leal logró desbordar por el sector izquierdo y enviar un centro rasante, que Rodrigo Rojas mandó al fondo de la red con una buena definición luego de anticipar a la defensa.
Ante un Boca desconcertado, Cerro Porteño tomó las riendas del partido y acorraló al Xeneize contra su arco, concretando varias llegadas claras que entre los palos y Agustín Orion se vieron desvanecidas.
El complemento, sin embargo, mostró otro trámite. Guillermo Barros Schelotto reordenó las ideas del equipo en el entretiempo y los resultados se vieron en el desarrollo. El Xeneize logró salir poco a poco del asedio que generaba el rival y empezó a responder con contundencia. Así, llegó el gol de la tranquilidad: Tevez recibió a metros del área, esperó la progresión de Pavón y le cedió la pelota en profundidad, para que el joven delantero defina ante la salida del arquero y ponga el 2-1.
Ya con el oxígeno necesario para salir de la vorágine, Boca se resguardó y apostó a la contra para liquidarlo. Ya sobre el final, y con un hombre más por la expulsión de Bruno Valdez tras una doble amonestación, Tevez y Fabra se conectaron en ataque y dejaron a Pablo Pérez solo frente al arco, para que el mediocampista apenas la empuje y ponga el 3-1 definitivo.
Fuente: TyCSports.