Lázaro Báez admitió haber recibido un préstamo de $ 209 millones

0

Buenos Aires.- Lazaro Báez se negó a declarar y a responder preguntas ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa por la ruta de dinero K. El empresario kirchnerista dejó un escrito en el que negó ser el dueño de Helvetic Services Group, aunque admitió que su nave insignia, Austral Construcciones SA, recibió un préstamo de casi $ 209 millones de esa firma suiza para «participar en la construcción de las represas de Santa Cruz».

En este caso, Báez está procesado por supuesto lavado de activos y detenido en el penal de Ezeiza. Esta mañana fue trasladado a los tribunales de Retiro para prestar declaración indagatoria ante el juez Casanello y el fiscal federal Guillermo Marijuan. Permaneció alrededor de una hora en el juzgado del cuarto piso de Comodoro Py 2002 y luego, fue trasladado de regreso a la cárcel.

El empresario negó ser el dueño de Helvetic Services Group, una firma abierta en Lugano, Suiza, que compró la financiera SGI, más conocida como «La Rosadita». En esa financiera fueron filmados su hijo, Martín Báez, y otras personas mientras contaban millones de dólares.