Buenos Aires.- Tras no declarar en Comodoro Py ante el juez Sebastián Casanello, el abogado quedó detenido por la tragedia de la fiesta Time Warp, donde murieron cinco jóvenes.
Si bien se creía que cuando Stinfale se presentó en el juzgado iba a ser indagado, el magistrado lo hizo esperar en la puerta y luego de varias horas lo hizo pasar para notificarle que quedaba detenido. Se espera que declare mañana.
Más temprano, fue el fiscal Federico Delgado quien pidió su detención por considerarlo uno de los organizadores del evento a través de la empresa «Energy Group», en la que no figura aunque controla su accionar, y como presunto responsable de la suerte de zona liberada para la venta de drogas.
Delgado le solicitó al juez Casanello la detención de Stinfale porque consideró que su poder económico implica un riesgo de fuga. Y agregó que cuando la Policía Federal allanó la empresa se encontró a una persona borrando de una computadora un archivo llamando «Time Warp».
Stinfale controla la empresa «Energy Group», que participó de la organización de la fiesta electrónica a través de logística, empleados y contacto con otros responsables del evento, según la acusación del fiscal.
Fuente: Infobae.