Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri anunció una ampliación del presupuesto universitario de más de 500 millones de pesos, tras recibir en Casa de Gobierno a 17 rectores de casas de altos estudios nacionales de todo el país.
El encuentro se dio en medio de reclamos lanzados por las universidades ante problemas presupuestarios y el aumento tarifario.
En conferencia de prensa, Macri manifestó: “Estamos ampliando el presupuesto para acompañarlos en todos los costos de funcionamiento, e incluye la reparación y obras para que se puedan concentran en la tarea tan importante que tienen de preparar a los futuros líderes de la Argentina”.
Además, destacó el importante rol de la universidad pública en el país y resaltó la necesidad de acompañarla, tras precisar que el incremento presupuestario es superior a los 500 millones de pesos.
El jefe de Estado insistió que en estos primeros meses de su administración “se sinceraron los problemas de la economía” y subrayó que el Gobierno hace un “esfuerzo” al aumentar las partidas “para que docentes y directivos puedan concentrarse en esa tarea tan importante que tienen de formar un millón y medio de jóvenes”.
Finalmente, pidió a las universidades que “ayuden a construir esa Argentina que soñamos a partir de construir ese puente entre el país que somos hoy y la que podemos y vamos a ser”.