Neuquén.- La lectura genera imaginación y distensión. Muchas veces esos aspectos son necesarios a la hora de esperar el colectivo, que muchas veces no respeta los horarios. Ahora, todas las personas que utilicen el servicio de transporte público podrán leer una poesía, un libro o un texto en las garitas de los colectivos. Es una iniciativa del concejal de UNE-Neuquén Puede, Francisco Baggio, y él mismo detalló el proyecto de ley aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante en el aire de “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3).
“Es una idea que hemos tomado de otros municipios y consiste en intervenir una parada de colectivo y desde el aporte de bibliotecas populares de los barrios, a través de un vinilo o una lámina, compartir un fragmento de una poesía o un libro y de esta manera generar una acción positiva en un momento donde uno tiene tiempo mientras espera el colectivo”, detalló Baggio en sus primeras declaraciones.
Respecto a la intervención de las bibliotecas populares, Baggio resaltó que “es muy importante su aporte y además se suman todas mediante la Federación de Bibliotecas Populares”. Sobre éstas importantes instituciones, el concejal se mostró gratamente sorprendido porque “hay al menos una biblioteca en cada barrio y en algunos casos hasta dos por barrio”.
Además de la difusión de textos y libros vinculados a las bibliotecas, éstas podrán aplicar el conocido préstamo de libros: “La ordenanza contempla el préstamo de libros. O sea, el bibliotecario se acercará a las garitas y ofrecerá el préstamo, siempre que la biblioteca esté en condiciones de hacerlo”, afirmó Baggio.
Por último, el concejal de UNE-Neuquén Puede, resaltó que este tipo de acciones “generan el habito de leer y también el cuidado de las garitas».