Buenos Aires.- Luego de la reunión con Miguel Ángel Pichetto para discutir los proyectos de ley sobre despidos, Sergio Massa explicó que el objetivo de su bloque sigue siendo «insistir con una ley que protege a las pymes y sus trabajadores» pero que en caso de que no se pueda incluir esto en el proyecto que obtuvo media sanción en el Senado, votarán a favor cuando el pliego pase a Diputados.
«Vamos a aspirar a que contemple estos temas. Si no los contempla, vamos a votar defendiendo a los trabajadores y protegiéndolos de los despidos, y una forma es acompañando la doble indemnización», anunció el líder del Frente Renovador.
En caso de que se dé esta segunda posibilidad, Massa igual aclaró que su proyecto continuará en pie: «Cada Cámara tiene su propia dinámica. Vamos a insistir en nuestra ley que protege a las pymes y sus trabajadores y le da la posibilidad a aquel que tiene más de 50 años, plan social o sea un joven. Vamos a trabajar en conjunto con Pichetto y otros senadores».
En cambio, si el Frente para la Victoria acepta los cambios que propone el bloque UNA, el proyecto deberá volver a ser tratado en el Senado.
Sobre la reunión con el jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, Massa contó: «Compartimos la preocupación y temor de mucha gente a perder el empleo. Es muy importante que desde el Estado demos señales claras respecto de cuidar a la gente que tiene miedo de perder el empleo, pero también es importante que demos señales claras respecto de generar empleo.
«Viene un tiempo de buscar acuerdos, acá no se trata de ver quién es el dueño de la verdad. Queremos poner límite o freno a los despidos por un lado, pero también construir políticas activas para aquellos que tienen plan o son jóvenes o tienen más de 50 años y no encuentran el lugar en el mercado de trabajo», profundizó.