Neuquén.- En el marco de la propuesta efectuada por el intendente Horacio Quiroga de modificar el horario de cierre de boliches, confiterías y pubs, el secretario de Gobierno y Coordinación Marcelo Bermúdez participó hoy de una reunión convocada por el gobierno provincial y a la que asistieron representantes de los municipios de Neuquén y de Río Negro para avanzar en una iniciativa regional.
“El intendente Quiroga lo indicó claramente cuando hace diez días lanzó esta iniciativa. Esto tiene que ser una preocupación de todos y una concordancia entre todos para que surtan efectos las medidas, sino vamos a ir corriendo los problemas de una ciudad a otra”, explicó el secretario municipal.
Ante representantes de los dos gobiernos provinciales y de municipios de todo el Alto Valle, Bermúdez ratificó que “la propuesta del municipio de Neuquén es que el horario de cierre de los boliches sea a las 5 de la mañana y la de los pubs y confiterías a las 3”.
Del encuentro realizado en Casa de Gobierno participaron referentes de Neuquén capital, Añelo, El Chañar, Centenario, Plottier, Senillosa, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Rincón de los Sauces y General Roca. Actualmente en estos municipios rigen horarios diferentes de cese de actividades de los locales nocturnos.
“Hay acuerdo para avanzar en la posibilidad de unificar los horarios y habrá una nueva reunión el próximo jueves para seguir trabajando en el tema”, dijo Bermúdez, remarcando que “esto es una preocupación de todos los intendentes y de cada equipo de gabinete de los Ejecutivos municipales”.
Vale recordar que Quiroga puso a rodar esta iniciativa en ocasión de suspender transitoriamente la realización de fiestas públicas dentro de ámbitos no habilitados como boliches bailables hasta tanto defina, en conjunto con Provincia, un nuevo protocolo de actuación para habilitar estos eventos.
Esa decisión se adoptó en el marco de los hechos sucedidos el mes pasado durante la tercera edición argentina de la Time Warp, un mega festival de música electrónica que desde 2014 se lleva a cabo en Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con posteridad, desde el municipio se llevaron adelante controles en materia de seguridad en los boliches bailables de la ciudad de Neuquén.