Cipolletti.- El intendente Anibal Tortoriello, indicó que “la situación económica con la que hemos recibido el municipio es bastante caótica con respecto a la gran deuda que hemos heredado”.
En este sentido, explicó: “Acá no se trata de que hayan faltado los ingresos sino que se sobredimensionaron los egresos, es decir que se ha haya gastado más de lo que ingresó. Todo esto está analizándose a través de legales y contraloría”.
“Hoy el balance que ha arrojado el 2015 es de 43 millones de pesos, amerita revisar cuenta por cuenta y dónde ha habido áreas donde se ha accedido. Hay varias que se muestran gastos abultados en el presupuesto”, agregó.
Dentro de este marco, señaló que “hay varios legajos y situaciones que sin duda van a tener que ir a la justicia, en virtud de que no se ha cumplido con la regularidad que merecen los tramites en la administración pública. Todo esto lo hemos dejado en manos de legales para que nos indiquen todo aquello que no tenga una resolución, administrativamente, seguramente se va a llevar a la justicia”.
Finalmente, detalló que para resolver esta situación “estamos realizando un plan de austeridad, con el cual desde el inicio hasta ahora vamos logrando resolver levemente este déficit pero sin duda que nos quedan únicos meses muy difíciles”.