Neuquén.- El titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Darío Grassi, estuvo en diálogo con “Arriba Neuquén” por FRECUENCIA RÍO (100.9), donde habló de diversos temas que competen a los trabajadores.
Respecto a la suba de la tarifa del servicio, Grassi aseguró: “Estábamos atrasados con la tarifa pero de todos modos aumentó la nafta. Siempre nos pasa lo mismo, quedamos con el despropósito”. Asimismo, confirmó que el aumento se verá “en el transcurso de esta semana cuando se cambie la tarifa en los relojes de los coches”. Sobre la demora de dicha acción, Grassi reconoció que se debe a que el intendente de la ciudad no ha firmado la resolución. En lo que respecta a lo económico, “la bajada sería de $17,50”.
Por otro lado, Grassi se refirió a la futura aplicación de Whatsapp en el servicio de taxis: “Todavía no lo estamos utilizando, estamos en una prueba piloto”. Sobre la iniciativa dijo que “hay que tratar de adaptarse a las tecnologías” y resaltó que “si está bien aplicada y controlada no va a haber problemas”. Reconoció también el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis que “el sistema sería bueno para ambas partes porque habría un cruce de datos tanto del chofer como del pasajero”. “Con los momentos de inseguridad que se viven podría ser bueno aplicarlo”, siguió.
Sobre el final, Grassi habló de los controles de alcoholemia a conductores de taxis y también a particulares: “Nosotros teníamos desde siempre la tolerancia 0, seguramente esto hará concientizar a las personas”, finalizó.