Inspecciones en boliches: “Decidimos adelantarlo unos días para que haya una mayor seguridad”

0

Neuquén.- Tras suspenderse  transitoriamente las fiestas con venta de entradas en lugares privados hasta que no se defina un nuevo protocolo de actuación para estos eventos, la subsecretaría de Comercio decidió adelantar las inspecciones semestrales previstas para mitad de año, ya que los boliches podrían incrementar su caudal de concurrencia.

De esta forma, el subsecretario de Fiscalización, Gustavo Orlando, comentó por “Mañanas en Red” en LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los controles y medidas que se están llevando a cabo y explicó que “estas inspecciones se realizan todos los años en junio-julio, pero decidimos adelantarlo unos días para que haya una mayor seguridad”.

“Vale la aclaración de que esto no se hizo ahora por un espasmo de lo que ha sucedido, nosotros día a día, en los boliches hacemos las inspecciones correspondientes viendo que este todo en orden”, remarcó.

A partir de esto, detalló que han seleccionado cuatro boliches para inspeccionar, “que no son boliches sino que hay salones tipo Parrilla La Unión que allí realizan un montón de eventos de baile con gente mayor: Pirkas, La Casona, los años 60’ y algún otro más”.

Por otro lado, en cuanto a la modificación del horario de cierre de los boliches, indicó: “Hay un montón de concejales que han tomado la posibilidad de un cambio de horario y el señor intendente, con un criterio más que lógico, y en la búsqueda de que esto se convierta en algo regional. No tendría sentido que nosotros tomemos una decisión de horario cuando, principalmente, Cipolletti tenga otro”.

Adelantó que esperan reunirse el viernes o lunes próximo con responsables del SIEN, salud pública, bomberos, policial provincial y la Secretaria de seguridad para ver “de qué manera tratamos de hacer un protocolo que se ajuste a estos tiempos. Después empezaremos a trabajar con todo lo que son los pubs, que tienen una gran concurrencia de jóvenes”, concluyó.