Neuquén.- Ayer se dio inicio al dictado de talleres sobre prevención de la violencia en el noviazgo destinada a jóvenes estudiantes del nivel medio.
Esta iniciativa localiza su primera instancia en el colegio Pablo VI, establecimiento en el que se desarrollarán diversos encuentros con sus estudiantes.
El objetivo de estos encuentros -que están a cargo de la subsecretaria de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía- es involucrar a jóvenes en la construcción de una cultura de buena convivencia y equidad de género, a fin de que ellos y quienes los rodean puedan establecer relaciones saludables basadas en el buen trato y, de esta manera, apartarse de formas de violencia y sus consecuencias.
En el primer módulo se abordarán temas relacionados con conceptos de géneros, nuevas masculinidades, patriarcado y feminismo, entre otros. Con esta propuesta se pretende visualizar a la violencia de género como un ejercicio de vulneración de derechos humanos y, a la vez, afrontar el análisis de las relaciones asimétricas, desiguales o jerárquicas entre varones y mujeres jóvenes.