Vandalismo sin fin: ahora apedrearon los vidrios del MNBA

0

Neuquén.- La directora del MNBA de Neuquén, Ivana Quiroga, denunció que el domingo a la mañana dos jóvenes que transitaban por el sector de la bicisenda rompieron a pedradas uno de los vidrios blindados de la parte interna de la fachada del edificio, donde se ubica el sector del café. A su vez expresó su indignación por el procedimiento policial, ya que demoró a los menores luego del hecho, pero los dejaron continuar en libertad luego de tomarle los datos.

“El hecho ocurrió a las 8:10 de la mañana aproximadamente, el personal de seguridad del Museo sintió un golpe fuerte, salieron y eran dos adolescentes que estaban apedreando el lugar. Después de lo ocurrido, nos pusimos a ver las nuevas cámaras de seguridad del que poseemos e identificamos a los dos adolescentes que en situación de normalidad comenzaron a tirar piedras como si fuera algo cotidiano, con un una actitud de mucha agresividad hacia un lugar público”, detalló la funcionaria.

Una vez consumado el hecho, los efectivos de seguridad del MNBA dieron aviso a un patrullero de la policía que se encontraba en inmediaciones y les indicaron los responsables. La policía los detuvo en inmediaciones al monumento de Caídos en Malvinas, y su accionar implicó registrar nombre, apellido y número de documento, para luego dejarlos ir rumbo a su casa.

En ese sentido Quiroga, confirmó que “en inmediaciones al monumento de Caídos en Malvinas la policía provincial posee una cámara domo, por lo que esperamos que no tengan inconvenientes en poner esas imágenes a disposición, porque ya hemos radicado la denuncia para que esto tome su curso y se inicien las acciones correspondientes”.

Por último, la directora remarcó que “desde nuestro lugar tendremos que cambiar el vidrio ‘blindex’, con el inmenso dolor de que rompieron un lugar nuestro por excelencia, un espacio público, y lo debemos arreglar con dinero de los ciudadanos”.