Buenos Aires.- El Partido Justicialista (PJ) bonaerense emitió un documento en defensa del trabajo, contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y en apoyo al Frente Ciudadano que propone la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que evidenció las fisuras del peronismo provincial y no contó con la asistencia dirigentes representativos del PJ.
Con el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli como única presencia de relevancia, la primera jornada de reflexión del PJ bonaerense en San Nicolás tuvo baja convocatoria y no asistieron ningunos de los intendentes kirchneristas ni referentes de la agrupación La Cámpora.
A pesar de una marcada ausencia del sector más identificado con el kirchnerismo, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, minimizó este detalle político y sorprendió a más de un dirigente justicialista presente al incluir en el documento final de la jornada un último punto en el que el peronismo de la provincia respalda la idea de la conformación del frente ciudadano que impulsa Cristina Kirchner.
Sobre la fractura del bloque de diputados bonaerenses del FpV, el ex intendente de La Matanza calificó la situación como «una cuestión circunstancial y vamos a seguir trabajando por la unión del partido porque así somos más fuertes».
Sobre las ausencias, Espinoza hizo foco en aquellos que se acercaron hasta la localidad del norte bonaerense y evitó señalar a los que dejaron de asistir.
Durante el acto de cierre, Espinoza sostuvo que «desde afuera quieren mostrar al peronismo débil, pero hoy dejamos muy claro que el peronismo bonaerense ya está en marcha».