Neuquén.- El diputado Carlos Sánchez, de Unión Popular-Unidos por una Nueva Argentina, presentó un proyecto que pide el tratamiento en el Congreso de la Nación sobre la figura del Arrepentimiento Eficaz a los delitos de corrupción.
El proyecto con los mismos fines fue presentado días atrás por los diputados nacionales Sergio Massa y Graciela Camaño, y busca que haya colaboración eficaz con una investigación que tenga a la corrupción como delito. En efecto, en la fundamentación el diputado provincial indica que tanto el derecho internacional como el derecho comparado y el derecho penal interno contemplan la figura del ‘arrepentido’.
“La corrupción es una plaga insidiosa que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad. Socava la democracia y el estado de derecho”, sostiene el diputado al asegurar que el proyecto apunta a luchar contra los delitos de corrupción fortaleciendo “las instituciones democráticas evitando el desgaste, menoscabo y desconfianza moral de la sociedad”.