Capital Federal.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió al gobierno argentino por el “enorme progreso” logrado en los últimos meses y destacó que las reformas que está implementando “contribuirán a mayor crecimiento y más estabilidad en la región”.
“Estamos muy alentados por lo que hemos visto que pasó en Argentina en los meses recientes”, afirmó Agustín Carstens, gobernador del Banco de México y presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI).
“No hace falta decir que en el corto plazo algunas medidas puedan ser difíciles de digerir pero creo que lo que este gobierno está tratando de hacer es establecer una fundación muy fuerte”, que conduzca a un crecimiento “sostenible con estabilidad”, explicó el funcionario al brindar hoy una conferencia de prensa en el marco de las reuniones de primavera del FMI.
“Otro punto que es muy importante es el crecimiento importante que el gobierno está mostrando en términos de ser más transparentes y, más que nada, tener un buen proceso para medir las cuentas nacionales. Si no lo tienes, es como navegar sin el instrumental”, aseguró.
Las palabras de Carstens llegaron momentos después de que el Comité emitiera un comunicado en el que dio también “la bienvenida a los esfuerzos realizados por Argentina para finalizar una disputa de una década y recuperar el acceso a los mercados de capitales internacionales”, así como por sus esfuerzos “por normalizar sus relaciones con el FMI”.