Cipolletti.- El intendente Anibal Tortoriello, detalló sobre las manifestaciones que se han llevado a cabo en las puertas del municipio de la ciudad.
En diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, explicó que “han sido públicas algunas manifestaciones violentas que hemos tenido en el municipio, de un par de grupos de personas que pertenecen al Movimiento de Tierras Desocupados, tienen un par de comedores y que varias veces han venido a cortar la calle del municipio reclamando subsidios y alimento”.
Dentro de este marco, señaló que desde el municipio realizaron un relevamiento para saber cuál es la cantidad de comensales que tiene cada comedor. “Por ejemplo, ellos se decían que tenían 150 personas y al controlar no eran más de 50 y por otro lado, pedían más de 30 subsidios para cada uno de los que, en teoría, cocinaban en el comedor. Nos encontramos con que había no más de 10 personas que merecían que el Estado les diera un subsidio, el resto de la gente tenía trabajo”, denunció.
A su vez, indicó: “Estos controles que hemos hecho han molestado. Con el dinero publico uno como administrador debe saber dónde va y que vaya a familias que lo necesitan. Si le dábamos el alimento para 150 personas y sólo van 50, yo me pregunto qué pasaba con el resto del alimento”.
Por otro lado, con respecto a la obra pública, señaló que “la ciudad tiene muchísimas carencias, algunas que son resorte del municipio y otras que son obras de provincia. Hay un plan director de cloacas y otro de aguas que se está terminando y que es un trabajo que está haciendo el CFI”.