Tres personas fueron demoradas con más de 4.6 gramos de alcohol en sangre

0

Neuquén.- Facundo Churrarin, director de Tránsito de la Municipalidad, habló en «Mañanas en Red» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los controles de alcoholemia que se llevaron a cabo el fin de semana.

Según informó, no se realizaron operativos fijos, “sino que los conductores que fueron observados con alto contenido de alcohol etílico en sangre fueron básicamente por su accionar al conducir, alertados tanto por el personal municipal como el policial”.

Entre las personas que fueron detenidas, un conductor fue interceptado el viernes en la mañana, entre Ruta 22 y El Salvador, a quien se le realizó la prueba de alcoholemia que obtuvo un resultado dio 4.95 gramos de alcohol por litro de sangre.

“El otro caso que tuvimos, de 4.91 gramos de alcohol por litro de sangre, fue un conductor realizando una maniobra indebida, se sube con parte del auto al cordón de la vereda, una de las inspectoras para al conductor, le solicita la documentación y siente ese clásico aliento a etílico con lo cual procede a solicitar el equipo”, detalló.

El tercero, ocurrió el sábado a la mañana, “fue un choque por alcance, cuando el conductor de adelante frena y el de atrás lo impacta. Se acerca personal de la muni y observa otra vez lo mismo, tenía 4.66”, comentó.

En los tres casos los vehículos fueron secuestrados, al igual que sus respectivas licencias de conducir. Agregó que “´por el grado de alcohol en sangre podrían tener una inhabilitación de hasta dos años y una multa, de hasta 42 mil pesos”.